_MG_4677-3

Para la realización de este trabajo, me contactó la dueña de una agencia de diseño que había visto mis fotos en internet. Nos reunimos en su oficina en Santiago para ver el tema de la creación de las fotografía de un libro para celebrar los 50 años de aniversario de su cliente Embonor, la embotelladora de Coca-Cola en Chile. Le presenté mi portafolio a Marú y ella me solicitó ver fotografías más artísticas, ya que lo que estaban buscando, más que fotografía comercial, era un fotógrafo capaz de crear fotografía artística sobre un tema difícil: la fotografía de los locales de Coca-Cola en cada ciudad  (y éstos no eran muy bonitos) además de fotografías de detalles y paisajes de lugares típicos.

Le presenté entonces mi portafolio de fotografía de arquitectura con panorámicas hdr y tratamientos con mucho retoque y otras imágenes que he creado para mi carpeta a lo largo de los 28 años que llevo trabajando , entonces le encantó y decidió trabajar conmigo el concepto del libro.

En cada ciudad debería fotografiar y sacar lo mejor de 15 locales aproximadamente y también visitar los lugares más importantes turísticamente hablando por los cuales la ciudad se caracterice y lugares importantes para Coca-Cola, donde hagan obras sociales o exista algún logo especial o algo similar.

Se requerirían un máximo de 300 imágenes retocadas y post producidas para crear el libro. Entonces le propuse que me enviara el perfil de la imprenta con que se trabajaría para poder así calibrar las imágenes según las tintas de impresión que se usarían en la creación de este libro asegurando así la correcta reproducción de los colores de las fotografías. Esto hizo que le encantara aún más la idea de trabajar conmigo, jeje.

Durante 30 días viajé a lo largo de Chile de Norte a Sur junto con mi asistente y en cada ciudad nos esperaba una van con chofer y un representante de Embonor que nos llevaría a todos los lugares que necesitábamos fotografiar, según como lo solicité desde un principio al cliente. Cabe destacar la invaluable ayuda que estas personas nos aportaron en la solución de cualquier problema y la velocidad con que nos llevaron a todos los lugares para que nos alcanzara el tiempo, junto con su buena voluntad y simpatía.

En las fotografías viajamos con un equipo liviano por el poco tiempo disponible para cada local: 2 Canon 5D MKII, 2 lentes 24-105 L mmm f/4, 1 lente 16-35 L f/2.8, 1 lente 80-200 L mm f/2.8, 1 lente Canon 100 mm f/2.0, 2 flash Canon y un flash d 180 watt/seg, 3 trípodes manfrotto de luces, 3 sincro Pocket Wizard para hacer disparar los flash, 50 metros de cable eléctrico, 2 zapatillas para enchufar varios cables, un reflector plateado, cargadores de pilas y un computador Mac Book Pro.

De esta forma fuimos capaces de trabajar muy rápido en cada lugar.

Hice aproximadamente 18.000 imágenes en este trabajo para que eligieran solo 300 para el libro con retoque y post producción completa, por cada tema fotografiado alternativas horizontal y vertical ya que no sabia como las podría sur el departamento diseño de la agencia, el cliente recibiría el total de las imágenes con una post producción leve para tenerlas dentro de su base de imágenes.

Pueden ver las imagenes y el diseño del libro es esta direccion:

 

http://www.rodolfopaez.cl/book/book2/index.html

 

Algunas imagenes que no llegaron al libro:

  • Sesion Fotografica en VinoLab
    Sesion Fotografica en VinoLab
  • Renovamos Galeria en Industrial – Corporativa
    Renovamos Galeria en Industrial – Corporativa
  • Nueva Galeria de Fotos Hoteleria
    Nueva Galeria de Fotos Hoteleria
  • Fotografia de Arquitectura: Hoteles Atton, Vitacura.
    Fotografia de Arquitectura: Hoteles Atton, Vitacura.